Turismo

Conocé al maravilloso Fernando de Noronha [Brasil]


El archipiélago Fernando de Noronha, compuesto por 21 islas e islotes, es uno de los atractivos turísticos que menos suena en los oídos del foráneo al hablar de Brasil; pero quien llega a conocerlo vuelve impactado, con una infinidad de recuerdos y experiencias para compartir en familia.

Fernando de Noronha, Pernambuco, Brasil

Ubicado sobre el Océano Atlántico, a aproximadamente 350 km de la costa brasilera y casi sobre la línea ecuatorial, el archipiélago se destaca en paisajes tales como el de Baia do  Sancho, la playa Conceicao y la Baia Dos Golfinhos.

Las playas junto a las superficies más elevadas hacen la combinación perfecta para variar en actividades como esnórquel, senderismo o avistamiento de increíbles criaturas oceánicas como la tortuga marina o el delfín.

Al ser un ecosistema muy protegido por sus locales y el gobierno brasilero (tengamos en cuenta que las islas son patrimonio mundial de la UNESCO), las personas con la suerte de pisar las islas son muy escasas. Por esta razón muchos entendidos del turismo de la zona recomiendan visitar la ciudad Natal, de cuyo puerto salen los viajes al archipiélago, para averiguar cómo hacer la travesía; o por otro lado buscar en internet paquetes a Brasil que posean alguna excursión al mismo.

No muchos puntos turísticos del mundo son tan “raros” o difíciles de alcanzar como este remoto punto flotando en medio del océano… ¡Dato de color que debería estimular a aquellos viajeros deseosos de batir desafíos!