Allanaron el Instituto Próvolo de La Plata por denuncias de abusos

La fiscalía busca recolectar pruebas sobre las 17 denuncias de menores sordomundos que concurrían a ese establecimiento educativo.

El instituto allanado Obra “Antonio Provolo” funciona en Calle 47 1519, La Plata

El Instituto Antonio Próvolo de La Plata era allanado este jueves por efectivos de la Policía Bonaerense tras la denuncia de abuso sexual de 17 menores sordomudos que concurrían al establecimiento educativo.

Según confirmaron fuentes policiales, el operativo fue ordenado por la fiscal Cecilia Cordfield, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Delitos Sexuales de La Plata, en el marco de la investigación por los delitos de abuso sexual y encubrimiento.

El allanamiento comenzó alrededor de las 9:00 de este jueves en el Instituto ubicado en la calle 47 entre 25 y 26 de La Plata, y en el lugar se hicieron presentes la fiscal Cordfield y personal de la Policía Científica que realizaba pericias.

Con el operativo, la fiscal busca, según las fuentes, recolectar material fílmico e información de las personas que concurrían al establecimiento y habrían sido abusadas sexualmente hace varios años, como así también de los sacerdotes denunciados.

Buenos Aires, NA.