Plenario de trabajadoras

2.500 mujeres, delegadas de diferentes puntos del país, se reunirán un Congreso nacional

El sábado, desde las 11 hs. se realizará un Congreso que reunirá 2.500 mujeres y que se desarrollará en la Facultad de Arquitectura de la UBA. El informe de apertura estará a cargo de la dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero, y delegada sindical No Docente, Vanina Biasi, mientras que el cierre correrá por cuenta de la diputada nacional por el PO-FIT y dirigente sindical del poderoso sindicato docente de La Matanza, Romina Del Plá.

Con esta iniciativa la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras festeja sus 20 años de historia, recorriendo los hitos de las luchas por los derechos de las mujeres, que hoy se destacan por el impulso de las movilizaciones por el aborto legal, por Ni Una Menos, por la diversidad sexual, contra el ajuste y por el conjunto de los derechos de las mujeres trabajadoras y jóvenes en todo el país.

Para brindar una saludo inicial estará presente la dirigente nacional de la ConaduH y Secretaria General de la AGD-UBA, Ileana Celotto, a la cabeza de la lucha por el #ParoNacionalUniversitario y artífice de la marcha federal masiva a Plaza de Mayo.

Vanina Biasi dijo: “En el Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras esperamos entre 2500 y 3000 mujeres estudiantes y trabajadoras, ocupadas y desocupadas. Las delegaciones provinciales concurren representadas por una parte de las mujeres que se organizan con el Plenario de Trabajadoras porque en breve tenemos que afrontar el próximo desafío político y económico que es viajar a dar la lucha por un Encuentro Nacional de mujeres independiente de las iglesias y los gobiernos, a desarrollarse en la provincia de Chubut.”

En tanto Romina Del Plá, se refirió a la lucha por el aborto legal y dijo: “La movilización popular por el aborto legal es de dimensiones impactantes, como también lo es hoy la lucha educativa. Estas peleas muestran la enorme disposición a la lucha que existe en nuestro pueblo que debe sortear el conservadurismo y los pactos de sus direcciones con los gobiernos ajustadores y el clero.”