Avellaneda: nueva entrega de “Mi Primera Bici” para ingresantes a la escuela primaria

En esta oportunidad, el intendente Jorge Ferraresi compartió con 350 niñxs y sus familias una mañana de alegría. Este programa municipal busca promover el derecho al juego y también fomenta el trabajo, ya que los velocípedos son de producción nacional.

En la mañana del sábado, 350 niños y niñas de las escuelas N° 23, 27, 32, 57, 58, 59 y 61 recibieron sus bicicletas de manos del intendente, Jorge Ferraresi y la titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra.

En su discurso, el jefe comunal destacó el rol de la escuela pública como ordenador de la sociedad y herramienta de inclusión. También aseguró que esta política impulsada por el municipio “tiene que ver con el derecho al juego y que todos tengan la oportunidad de acceder a una bicicleta”.

El reconocido Programa “Mi Primera Bici” ya funciona por segundo año consecutivo y es implementado en otros municipios. Además de promover el derecho al juego, fomenta el trabajo en la región, ya que todos los rodados que han sido entredós son de producción nacional.