Las empleadas de Casa Rosada tendrán un lactario

Se inauguró un lactario en la Casa Rosada para que las madres con niños lactantes puedan realizar el procedimiento de extracción de leche materna en condiciones seguras de higiene, conservación y privacidad.

Esta incorporación, que responde a los lineamientos de la Ley N° 26.873, la cual establece la promoción y concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición seguras para lactantes y niños, se enmarca en los compromisos asumidos por la Administración Pública Nacional en materia de promoción de la apertura de lactarios en organismos públicos.

Según datos de la Liga de la Leche Argentina, ocho de cada diez mujeres no cuentan con un espacio asignado en sus trabajos que les permita extraer y conservar su leche, lo que dificulta conciliar la maternidad con la actividad laboral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. En 2011, la OMS emitió una recomendación donde sugiere la instalación de espacios amigables para el amamantamiento fuera de del hogar. De esta manera, para poder hacer convivir estas dos tareas, los lactarios se presentan como una posibilidad para no dejar de amantar.