Presentaron dispositivos de seguridad para 1200 colectivos del Area Metropolitana

Durante esta primera etapa, los municipios alcanzados por este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela.

 La Gobernadora y el Jefe de Gobierno porteño anunciaron la implementación de cámaras de seguridad en 1.200 colectivos que realizan recorridos por el Área Metropolitana.

La mandataria destacó que la primera etapa de este proyecto destinado a incrementar la seguridad en el transporte público abarcará a 1.200 unidades de 63 líneas de colectivos a cargo de 133 itinerarios, “sobre todo los que hacen el recorrido nocturno, que son los que tienen mayor riesgo, y en las zonas del Conurbano donde hemos tenido más hechos de inseguridad”.

Según Vidal, “este no es un hecho aislado: se suma al anillo digital que nos permite reconocer los autos que tienen pedido de captura; a los corredores de Metrobus; y a las más de 30 mil cámaras. Hoy hay 48 centros de monitoreo que todo el tiempo están viendo lo que pasa, para cuidar mejor a los bonaerenses y para que la justicia pueda trabajar mejor cuando se cometa un delito”.

La primera etapa contempla la instalación de cámaras para 1.200 unidades que van a cubrir 133 recorridos de 63 líneas que atraviesan 15 municipios y serán monitoreadas en tiempo real desde un centro de monitoreo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El criterio de selección de la primera etapa está basado en recorridos con altos índices de delito y en unidades que brindan servicio en horarios nocturnos.

Hoy hay 100 colectivos con 4 o 5 cámaras instaladas cada uno, dependiendo de las características particulares de la unidad.

Todos los colectivos incluirán una plataforma digital que permitirá seguir mediante GPS el recorrido de los vehículos, acceder a las imágenes y grabar ante una alerta. Además, habrá un efectivo que comunicará las alertas desde la central de monitoreo al 911.

Durante esta primera etapa, los municipios alcanzados por este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela. En un futuro, se cubrirán todas las líneas del Conurbano Bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca. (InfoGEI)