El  7º Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras en el Teatro Roma

«MUJERTROVA 2019»

Mujertrova 2019.jpgSerán más de 35 mujeres trovadoras en escena

“Buscamos trovadoras para cambiar el mundo. Con la canción como fusil y  la voz como trinchera queremos construir un lugar igualitario y amoroso. En cada encuentro nos buscamos a nosotras y nos encontramos entre nosotras”  Poema colectivo de Mujertrova.

El Sábado 21 de septiembre a las 21 HS se presentarán en el Teatro Roma  Sarmiento 109 – Avellaneda, con entrada libre y gratuita.
(Los tickets se retiran hasta agotarse desde el 1 de septiembre por la boletería del teatro de lunes a sábados de 11 a 20 hs.)

ACERCA DEL 7º ENCUENTRO NACIONAL DE  MUJERES TROVADORAS EN ARGENTINA «MUJERTROVA 2019»

En esta nueva propuesta de MUJERTROVA, al igual que en ediciones anteriores, se expondrá y destacará el trabajo de nuevas cantoras de diferentes lugares del país e invitadas internacionales que ingresarán al movimiento.

En esta próxima edición se sumarán siete artistas argentinas, una cantora de Colombia y otra cantante del Movimiento Violeteras de Chile con sus composiciones. Cada una de estas artistas nuevas presentará una canción propia, mientras que un conjunto de más de 30 participantes de otros años anteriores, de Argentina y otros países de la región, se sumarán al escenario y cantarán breves fragmentos entrelazados de sus propias canciones. Se evocará así el concepto del trabajo colectivo de todas las trovadoras que se ensambla armoniosamente con las propuestas musicales nuevas.  

Al finalizar el concierto se podrá disfrutar de las canciones grupales de todo el colectivo de trovadoras de Argentina y la región con la potencia emocional y artística que ello implica.

La puesta en escena incluirá narraciones e imágenes audiovisuales proyectadas detrás del escenario que enriquecerán aún más la propuesta.

Para coronar la noche se entregarán diplomas y las tradicionales estatuillas MUJERTROVA 2019 a las nuevas integrantes.  

La velada artística también incluirá la exposición de obras con la historia de algunas cantoras del movimiento en las sala de exposiciones del Teatro.

Quienes asistan a esta experiencia artística  van a transitar por las emociones y alegrías transformadoras que emergen al recorrer el universo sonoro que proviene de diferentes regiones de la Patria Grande.