Avellaneda homenajeó a los 44 héroes del ARA San Juan

En la plaza Jáuregui Lorda de Villa Domínico, el municipio emplazó una réplica del submarino. Y recordó a uno de sus tripulantes, Daniel Alejando Polo, Cabo Primero de la Armada Argentina, cuya familia vive en la ciudad.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a los familiares de Daniel Alejando Polo y gran cantidad de vecinos, descubrieron el monumento que homenajea a los 44 tripulantes que dejaron la vida en el ARA San Juan.

“Los hitos históricos hay que recordarlos y visibilizarlos. Va a haber justicia en la medida que la sociedad se apropie de esta causa. Nosotros desde Avellaneda vamos a acompañarlos siempre, cuenten con nuestro compromiso”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el padre de Alejando, Daniel Polo, agradeció este homenaje y dijo: “Mi hijo va a quedar en el recuerdo junto a sus compañeros en esta plaza”.

Cabe destacar que el monumento lo construyeron los trabajadores de la cooperativa “Hombres Sureños”, colectivo de herreros de la ciudad.

En la emotiva jornada también estuvo el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el presidente del HCD, Hugo Barrueco y familiares de Daniel Alejando Polo.