Un gran plenario resolvió la continuidad del plan de lucha de los trabajadores de Kimberley Clark

En un comunicado, los trabajadores despedidos de la papelera de Bernal Kimberley Clark anuncian que resolvieron continuar con el plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. En ese marco, también realizarán un ”Papelazo” el próximo Martes 5 de noviembre a las 11:00 hs. en Plaza de Mayo.

“Superando el mes desde que los trabajadores resolvimos la permanencia en la planta Bernal como respuesta inmediata al lock out y al anuncio de cierre y despidos de todo el personal por parte de esta empresa multinacional, los trabajadores de Kimberly Clark realizamos un plenario nacional que contó con la presencia de importantes delegaciones sindicales, de trabajadores en lucha, organizaciones piqueteras, y organizaciones políticas”.

“El plenario resolvió el apoyo unánime a las resoluciones de la asamblea de Kimberly Clark, que consisten en redoblar el plan de lucha con nuevas acciones para la próxima semana, dirigiéndonos al presidente electo, Alberto Fernández, y al gobernador electo por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para soliticarles una reunión urgente en busca de una salida positiva que ponga en funcionamiento nuevamente la fábrica manteniendo todos los puestos de trabajo”.

“Con este objetivo, el próximo Martes 5 realizaremos un ”Papelazo en Plaza de Mayo” a las 11hs, y una movilización en CABA el próximo Viernes 8.
El plenario también resolvió darle un impulso mayor al fondo de lucha cuando la empresa viene adeudando salarios e intenta quebrar por hambre nuestra resistencia, y dirigirse al próximo Congreso de la Federación Papelera exigiendo un urgente paro y plan de lucha por Kimberly, Ledesma, Ansabo, Helice, Acevedo, Convenor y todas las fábricas que cerraron o despidieron”.