Historia con final feliz

El niño mendocino que tuvo que cambiar de escuela porque su maestra le hacía bullying egresó como abanderado

Lucas Recentera vive en Agrelo, localidad de Luján de Cuyo, Mendoza, en el año 2015  elaboró un proyecto para la escuela donde concurría a los 9 años, pero a su maestra no le gustó y se tuvo que cambiar de escuela. Acaba de egresar de la escuela Juan Bautista Azopardo de Agrelo como abanderado.

El proyecto de Lucas

1- Respeto entre los compañeros
2- Que vuelva la ley de sanción
3- Un libro de disciplina que vaya en la mochila
4- Educar sin gritar
5- Tener más matemáticas
6- Que el gobierno cambie las meriendas y dé ensaladas de frutas, gelatinas, leche en cajitas individuales, porque es feo ver cómo sirven la leche en los vasos sucios.
7- Un comedor. Me da mucha pena ver los niños merendando en el piso. Yo soy celíaco y no meriendo en la escuela.

“Cuando estaba escribiendo mi proyecto entró a los gritos mi maestra, me trató muy mal y me dijo que si lo decía por ella y yo le contesté que por todas las maestras de todas las escuelas… Me dijo que yo era un niño atrevido y mal educado… Ella y la maestra de matemáticas me obligaron a ponerme la mano en el corazón y pedir perdón“, contó Lucas y hoy recuerda que fue tanto el dolor que sintió, que llegaba a su casa llorando todos los días “pues pues ya venía de antes el mal genio de la maestra”.

“Mi papá se cansó y habló con la directora y la maestra, que desmintió todo. Mi mamá consultó con una sicopedagoga y ella le dijo que esto era bullying de maestra a alumno y teníamos dos salidas: ir más arriba de dirección o cambiarme de escuela y mis padres eligieron cambiarme y me fui el día 28 de octubre de 2015 a otra escuela. Yo pedí un CAMBIO para las escuelas… y terminé cambiándome yo, pero en esta escuela estoy feliz, las maestras son buenísimas y se siente paz”.

Superadas las tristezas, hoy Lucas es un niño felíz. Finalizó la etapa primaria en su nueva escuela, es querido por sus compañeros, y estudia música: toca percusión en la Orquesta Municipal “Alas de Agrelo”, con quien recorre distintas escuelas mendocinas y presentándose en conciertos junto a destacadas figuras.

¿Cuál es el motivo de que un niño “atrevido y mal educado” se haya convertido en el mejor promedio, abanderado, orgullo de sus maestros? ¿Y que de pronto, al cambiar de escuela, sienta paz?

¡Algunas señoras “educadoras” deberían revisar sus nefastas conductas!

Marta Portilla/diario La Calle