¡A bajarse del caballo! Axel pidió humildad

La humildad que les pide el candidato a la gobernación bonaerense, no es una estrategia de campaña -por lo menos para el- pues ha quedado demostrado que desde el inicio de sus funciones en el Estado, Axel Kicillof se ha caracterizado por su humildad, perfil bajo y austeridad.

Haber ocupado uno de los cargos más importantes del gabinete de un gobierno, no le ha dado a este candidato vía libre para la ostentación, ni política, ni personal. Ahora, trata de que sus compañeros, también lo hagan. Pero… ¿lo logrará?

A veces uno duda…
Es que muchos candidatos ya están galopando montados sobre el caballo blanco de San Martín. Es así que tienen actitudes de soberbia que irrita a sus interlocutores y no ayuda para nada a quien encabeza la lista.

Hay una nueva forma de hacer política
Si se trata de militantes, hay muchos que no entienden la nueva forma de hacer política y se manejan en los actos partidarios con frases y cánticos que demuestran venganza y odio, y no faltan los que agreden físicamente a sus adversarios, destrozan afiches o atentan contra sus locales.

Candidatos soberbios
En cuanto a los candidatos que ganaron en las Paso arrastrados por el aluvión positivo de la primera figura, se comportan como si ya estuviesen sentados en las bancas (pero con los oídos tapados), ya que ignoran al vecino, no responden a la prensa, y pasean su falta de humildad y prudencia en las narices del pueblo.
Parece que no se enteraron de que muchos nombres que figuran en las listas, fueron fuertemente criticados y rechazados por militantes y vecinos, por más que en las urnas se haya votado la boleta completa.

Hay que aprender
Entonces, es hora de que muchos candidatos se bajen del caballo y tomen clases de humildad, como lo aconseja un humilde de verdad: Axel Kicillof, antes de que sea demasiado tarde.

marta portilla/para diario La Calle