Los ocho institutos tuvieron su espacio en el CMA, donde expusieron la labor de todo este 2018. A pesar de sufrir el recorte de fondos por parte de Provincia, docentes y estudiantes ponen en lo más alto a la educación pública, gratuita y de calidad.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó la muestra anual de los institutos municipales de enseñanza artística de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte, donde se hicieron presentes vecinos junto a la comunidad educativa.

Durante el encuentro se llevó a cabo una obra de teatro, un recital de jazz, y se proyectó un corto cinematográfico, entre otros trabajos mostrados por lxs estudiantes.

Cabe destacar que este año los institutos municipales sufrieron el recorte del 100% en los fondos destinados a los salarios docentes, que aportaba la Provincia y decidió dejar de enviarlos. Esta quita será afrontada por el municipio para garantizar que dichos institutos sigan su normal funcionamiento.

Los institutos con los que la ciudad cuenta son:

Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda

Instituto Municipal de Cerámica “Emilio Villafañe”

Instituto Municipal de Educación por el Arte

Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas

Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales

Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas

Instituto Municipal de Música de Avellaneda

Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda

Acompañando la muestra estuvo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la secretaria de cultura municipal, Victoria Onetto; el asesor de cultura, Hugo Caruso; y demás autoridades del área.