Abusos en Independiente: cayó “Tito, Rey de Reyes”

El sospechoso de 58 años fue apresado en una vivienda de la calle Mendoza al 3000, en Belgrano R, donde se presume que se abusaba de los menores.

Alberto Amadeo Ponte de 58 años, representante de jugadores, fue detenido este viernes en el marco de la causa que investiga los abusos a jugadores del club Independiente, algunos de los cuales lo señalaron como una de las personas que abusaba de ellos y los filmaba.

El sospechoso, identificado como Alberto Amadeo Ponte y quien se hacía llamar “Tito, Rey de reyes”, fue detenido por personal de la Policía Federal en su vivienda del barrio porteño de Belgrano y puesto a disposición de la Justicia de Avellaneda, que lleva adelante la investigación.

En la casa del detenido también se secuestraron computadoras, celulares y documentos y se presume que en los dispositivos digitales hay material pornográfico.

La Justicia presume que el último detenido tenía este proceder desde el 2013, y comenzó a ser investigado hace 15 días, cuando ya había varias personas apresadas en la causa.

El “Rey de Reyes” fue señalado por algunas de las víctimas como uno de las personas que abusaban de ellos, pero no lo acusaban directamente.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se suma a los dos allanamientos que se realizaron en la noche del pasado jueves en los barrios porteños de Floresta y Palermo.

Los mismos se efectuaron luego de tareas de investigación a cargo del Gabinete de Cibercrimen de la distrital Berazategui y de la Policía de la Ciudad.

Buenos Aires, NA.