Aclaración de la UNDAV por falsas encuestas

La Universidad Nacional de Avellaneda informa que desde ninguna de sus dependencias se han realizado ni se realizan encuestas electorales de ningún tipo sobre candidatos nacionales, provinciales o municipales.

A partir de haber tomado conocimiento de falsa información (fake news) que circuló en redes sociales que involucraba a nuestra Casa de Estudios,  la Universidad Nacional de Avellaneda informa que desde ninguna de sus dependencias se han realizado ni se realizan encuestas electorales de ningún tipo sobre candidatos nacionales, provinciales o municipales.
En formato de flyer informativo, emulando el diseño institucional de nuestras comunicaciones, se detallaba una encuesta electoral de un municipio bonaerense, citando como fuente al Centro de Datos, Documentación y Estadística (CeDDE) de la UNDAV, dependencia de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional.
Deslindamos nuestra responsabilidad institucional en este caso, negando categóricamente que dicha información haya sido elaborada por ningún área de nuestra universidad. El  Centro de Datos mencionado tiene como objetivo específico exclusivamente la recopilación y centralización de datos e información institucional INTERNA producida por las áreas de gestión de la UNDAV. No realizando encuestas, ni informes de terceros/as ajenos/as a nuestra Universidad.
Asimismo, informamos que nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales contra quienes hayan utilizado el nombre de nuestra Universidad, con fines de manipulación y divulgación de falsas informaciones.