Acuerdo Multirateral de Gestión entre IOMA y entidades

El Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, protagonizó una reunión muy esperada con los representantes de las principales Agremiaciones Médicas, Entidades de Profesionales Médicos y Clínicas de salud de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de este encuentro fue la firma de un Acuerdo Multilateral de Gestión y Colaboración. Por primera vez desde que se fundó la obra social, este compromiso de trabajo conjunto, sinérgico e integrado entre el sector público y el sector privado marcan un hecho histórico de gestión pública cuyo objetivo fundamental es lograr la mejor calidad de atención para todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires.

Las entidades de salud mencionadas son prestadoras de IOMA a través de convenios individuales que brindan diversos servicios para los afiliados de la Obra Social. En esa ocasión, sin embargo, todas las partes –de manera colectiva– se han puesto de acuerdo en mejorar la calidad de la atención que reciben los afiliados de IOMA, a través de un sistema de cobertura que resultará sustentable y eficiente, desarrollando además indicadores y métricas que aseguran mayor transparencia al sistema y permiten optimizar recursos.

En este marco, las partes comprometieron sus esfuerzos para implementar este nuevo modelo de gestión, garantizando la accesibilidad a nuevas tecnologías y sumando prácticas de salud para tratamientos que antes debían considerarse como excepciones. Para alcanzar los estándares de calidad esperados, se ha planteado también un esquema de retribución basado en el cumplimiento de las normas clínicas vinculadas a la acreditación, la certificación y al logro de resultados medibles que aseguran y verifican la calidad de los procedimientos. El acuerdo contempla, además, mecanismos de sanciones inmediatos para todo profesional o establecimiento que incumpla las pautas establecidas.

Al finalizar la reunión Pablo Di Liscia, Presidente de IOMA, aseguró que “este paso ordenará las prestaciones de salud, va a incorporar nuevos procedimientos con tecnología actualizada, nos permitirá eliminar prácticas que ya resultan obsoletas y todo esto se logrará en un marco de transparencia y control con quienes brindan los servicios de salud que necesitan los bonaerenses.”

En la mesa estuvieron presentes las siguientes autoridades: por FECLIBA, Néstor Porras; por Acliba 1, Gustavo Poggio; por Acliba 2, Verónica Degrossi; Acliba 3, Mario Piccinin; por Acliba 4, Eduardo Delgado; por la Agremiación Médica de Ensenada, Diego Aggouras; por el Centro Médico Mar del Plata, Gustavo Gimenez ; por el Círculo Médico de Trenque Lauquen, Christian Sánchez ; por la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo; por la Asociación Círculo Médico San Pedro, Javier Svaldea; Por el Círculo Médico de Balcarce, Angel Reino y por el Círculo Médico de Tandil, Guillermo Guanella.