ACUMAR convoca a las empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo a empadronarse

Todos los establecimientos industriales, comerciales y de servicios radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo tendrán tiempo hasta el próximo 31 de octubre para registrarse. El trámite es gratuito y obligatorio.

Con el objetivo de actualizar información, adecuarla a la nueva normativa de vuelco y digitalizar todo el proceso de fiscalización de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de la Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR lanzó este miércoles 12 de septiembre un nuevo empadronamiento para que las empresas radicadas en parte de la Ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios de la provincia de Buenos Aires se registren y actualicen la información referida a su actividad.

El trámite será íntegramente online para lo cual se deberá solicitar una Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) en el sitio tramitesadistancia.gob.ar e ingresar a sicoi.acumar.gob.ar y completar la Declaración Jurada Electrónica (DJE).

Como consta en la Resolución 297/2018 publicada en Boletín Oficial, deberán empadronarse “todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas dentro del ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo conforme lo establecido en la Resolución 1113/2013 o en el sector de Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento”.

La exclusión por rubro será automática al solicitar la CURT, en tanto para consultar si un establecimiento se encuentra dentro de la Cuenca Hídrica y le corresponde realizar el empadronamiento, se podrá ingresar a www.acumar.gob.ar/empadronamiento

El trámite es gratuito y obligatorio. El plazo finaliza el próximo 31 de octubre y de no registrarse para entonces, habrá sanciones.