AFIP aclara sobre la presentación de las declaraciones juradas ante la oficina Anticorrupción

Debido a versiones periodísticas que indican que la Oficina Anticorrupción (OA) intimó al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli  por inconsistencias en su Declaración Jurada patrimonial, la Administración Federal de Ingresos Públicos aclara que se trata de una comunicación en términos institucionales y no personales, referida a inconvenientes informáticos en el envío de los datos contenidos en las declaraciones juradas que presentan todos los funcionarios públicos obligados por ley.
Dicha nota fue publicada por la Oficina Anticorrupción en el sitio www.argentina.gob.ar a fin de comunicar que solicitó a la AFIP que reprocese y vuelva a transmitir de forma urgente los datos de las DDJJ para ser publicadas, tal como consta en la siguiente nota: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-oficina-anticorrupcion-solicito-que-la-afip-reprocese-y-vuelva-transmitir-de-forma
La AFIP es el organismo que desarrolló la aplicación informática mediante la cual los funcionarios deben cargar su declaración jurada ante la OA.  Una vez completada, el sistema automáticamente envía los datos a la OA y en dicha transmisión ocurrieron los inconvenientes citados en la nota, los cuales fueron solucionados el viernes 7 de septiembre pasado.
En tal sentido, la nota está destinada al Ing. Cuccioli en su carácter de titular de la AFIP y no en términos personales. Por lo tanto, cabe destacar que la declaración jurada de este funcionario no se encuentra observada por la OA.