Alberto Fernández anunció que se amplía a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia

Alberto Fernández anunció que se amplía a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia

Se incorporarán Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y Gral. Rodríguez. Además, el Presidente y el Ministro de Obras Públicas Katopodis y el Ministro de Salud González García recibieron a empresarios de Gral. Rodríguez que realizaron aportes para fortalecer la red de salud en esa ciudad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibieron a empresarios que se unieron y realizaron aportes para construir el Hospital Modular de Emergencia de Gral. Rodríguez, uno de los cuatro que se incorporarán a la red nacional.

Al respecto, el Presidente señaló: «Agradezco la generosidad y la solidaridad de los empresarios que se comprometen con la sociedad y con sus trabajadores en este contexto tan difícil». Y continuó: «Haremos lo necesario para tener en pie a todos los actores, la pelea es muy compleja y estamos convencidos de que una economía con muertos o enfermos tampoco funciona. Estamos preparados para atender lo que se viene, cuidando que nadie se caiga del sistema».

El gobierno nacional ampliará la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia y ahora serán 12 las unidades que se construirán en distintos puntos del Conurbano y el país. Así, se suman los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y Gral. Rodríguez; y continúan a buen ritmo las obras en Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.Con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales Favaloro y Néstor Kirhcner de La Matanza se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.Del encuentro participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario de Producción de General Rodríguez; Diego Nasser;  los empresarios Marcelo Mirón, de Transformadores Mirón; Christian Fucile, de la empresa IMB Estructuras; Ramírez Gerardo, de Estrucmar Estructuras; el representante de Marolio S.A y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Nicolás Fera; y Alegre José, Marcelo Scaramellini y Carlos Scaramellini de la Empresa Ecodyma.