Alberto Fernández impulsará el ministerio de la Mujer

El candidato a presidente por el Frente de Todos manifestó su intención de crear el ministerio de la Mujer. Esto lo expresó respecto a los proyectos que tiene pensados si es que gana las elecciones en octubre, y dentro del marco de la recreación de los ministerios derogados por el gobierno de Cambiemos.

Si la fórmula del Frente de Todos gana las elecciones, una de las primeras medidas será la creación del ministerio de la Mujer. La medida fue confirmada por el candidato a presidente Alberto Fernández en declaraciones publicadas por el diario La Nación.

Todavía no manifestó con seguridad cuantas carteras habrá pero ya definió que modificará la ley de ministerios con el fin de recrear el ministerio de Salud, de Trabajo, y que habrá uno nuevo: el ministerio de la Mujer.

Este nuevo ministerio se presenta como una herramienta fuerte para el impulso de políticas de género: “Argentina está viviendo un momento único, formidable”. “En este país se sigue viviendo situaciones de violencia de género, femicidios, discriminación contra las mujeres a la hora de emplearlas, entre otras. Es necesario trabajar para terminar con eso porque eso retorna a la Argentina medieval. No puede ser que en el siglo XXI estemos con este tema”, manifestó Fernández.

Por más que todavía no se encuentra confirmado, el candidato a presidente y ex jefe de gabinete de Nestor Kirchner estaría pensando en la posibilidad de que la actual diputada Victoria Donda sea la responsable de la cartera. Esto sucede ya que fue una de las promotoras de la legalización del aborto y habría sido dialogado en el cierre de listas de la ciudad de Buenos Aires donde Donda quedó cuarta en la lista en la boleta para legisladores.

“Será un ministerio con mucha gente que colabore en este sentido. Una articulación de todas las políticas públicas que tenga presenta el tema mujer. Hay que hacerlo entre todas, todos y todes”, expresó. Además agregó que el rol importante que podrá tener Dora Barrancos, socióloga y actual candidata en la lista porteña por el Senado. En paralelo con la creación del ministerio, Fernández aseguró que impulsará la despenalización del aborto, como paso previo a su legalización.
Publicado por Agencia Paco Urondo (1/7/19)