“Alimentazo” en Plaza de Mayo y otras plazas del país

Este miércoles 24 de julio en Plaza de Mayo, desde las 11hs, las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizarán un ALIMENTAZO. Se venderán alimentos básicos que el pueblo consume diariamente como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias. De igual manera se llevarán a cabo “Alimentazos”, marchas y actos en distintas partes del país.

A través de un comunicado, los organizadores expresan que “Durante los últimos años se han visto en Capital Federal y muchos puntos del país, distintos reclamos de pequeños y medianos productores y productoras, campesinos y campesinas y de pueblos originarios, como así también de distintas industrias como la láctea y panificados, reclamando por políticas que no nos haga desaparecer, por medidas que Urgentes para paliar la difícil situación. Desde la histórica Marcha Multisectorial de las Economías Regionales a los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, “Yerbatazos” que muestran la cruda realidad de la política de Macri: pequeños y medianos productores, las PYMES nos fundimos y desaparecemos y crece la pobreza, la desocupación y el hambre”.

Desde las distintas organizaciones del Foro Por un Programa Agrario Soberano y Popular logramos establecer el Primer Programa Agrario, que propone medidas para garantizar que la Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes y contenga a cientos de miles de productores y campesinos. Los puntos del programa más sobresalientes son la Tierra y Territorio para quien quiera trabajar y puntos de Emergencia Agraria como subsidios, tarifas diferenciadas para la electricidad y Gas Oíl, proyectos productivos y de comercialización. Como también precio mínimo y sostén para nuestros productos, compra estatal y condiciones que generen avanzar en un sistema productivo económico, social y culturalmente sustentable. Medidas que seguiremos peleando antes, durante y después de las elecciones”.