El lugar estaría tomado desde hace 7 años por grupos anarquistas y se encontraron elementos para la fabricación casera de explosivos. Hubo 10 detenidos, además de la pareja acusada de hacer explotar el explosivo en el cementerio de La Recoleta.

El allanamiento tuvo lugar en una propiedad ocupada por un grupo anarquista
-Pavón 2345, del barrio de Palermo, CABA- con un gran despliegue de fuerzas de seguridad, entre ellos la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, personal de la División de perros, Bomberos y la presencia del jefe de Policía Federal, Néstor Roncaglia.

El hombre de 38 años y la mujer de 32, que resultó gravemente herida, fueron detenidos en la tarde del miércoles pasado, por estallar un artefacto explosivo en el cementerio frente al mausoleo del Coronel Ramón L. Falcón.

La casa estaba tomada por grupos anarquistas desde hace 7 años. Foto diario La Calle

La Policía de la Ciudad informó que resultaron detenidos Hugo Alberto Rodríguez, de 38 años, y Anahí Esperanza Salcedo, de 32, que serían pareja. Fue la joven de 32 años quien estaba manipulando el explosivo y sufrió heridas graves, por lo que debió ser trasladada al Hospital Fernández. Cerca de las 19, ambos ingresaron al cementerio disfrazados con pelucas.

Alrededor del mausoleo de Ramón Falcón la policía se topó con pintadas anarquistas, agregaron los voceros oficiales. Resulta que este miércoles se cumplían 109 años del asesinato del ex jefe de la Policía de la Ciudad (luego Federal) a manos del obrero ucraniano Simón Radowitzky.