Alumna de la Jauretche seleccionada entre 2200 aspirantes para beca internacional

La estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Macarena Kunkel Fioramonti, fue seleccionada para participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botín, que se desarrollará en España y Brasil para un total de 32 alumnos becados.

Macarena Kunkel Fiaramonti, de 23 años, nacida y criada en Florencio Varela, también es estudiante de abogacía en la UBA, aunque la beca la ganó representando a la UNAJ, esta semana viajará a Madrid, España, junto a otros cinco estudiantes argentinos que participarán del programa de la Fundación Botín.

En diálogo con Letra P, Macarena dijo estar orgullosa de haber sido seleccionada en representación de la Jauretche, en el marco del contexto de “crisis que vive la educación argentina y ante el magro financiamiento a la universidad pública”.

La Fundación Botín puso en marcha este año la IX Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, con el fin de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La capacitación comenzará el próximo martes 9 de octubre en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 29 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

Cabe destacar que Macarenafue seleccionada junto a otros 31 estudiantes, entre un total de 5.208 candidatos de 20 países diferentes de América Latina, y para su nominación, se tuvo en cuenta el “trabajo territorial” que realiza en Florencio Varela.

“Mi vocación pública es muy importante y se ha tenido en cuenta”, dijo la becaria en referencia a su trayectoria social y política en las filas del peronismo varelense.

Su CV la menciona además, como “investigadora permanente del Programa de Políticas Públicas, Gobierno y Transformación Social de la UNAJ”; presidenta de una red de centros culturales en Florencio Varela, y como Consejera del Partido Justicialista Nacional, en representación de la juventud.

Por último, la trayectoria de la joven dirigente, acredita su participación en diversos proyectos de vinculación y voluntariado universitario, además de formar parte del peronismo varelense, que conduce el actual diputado provincial, Julio Pereyra.(InfoGEI)