Avellaneda conmemora su 168 aniversario en medio del dolor y la tristeza

Avellaneda conmemora su 168 aniversario en medio del dolor y la tristeza

Hoy, 7 de Abril nuestra ciudad conmemora el 168 aniversario de la creación del partido de Barracas al Sud, hoy Avellaneda. El festejo con que nuestro pueblo celebró cada año cumplido, se ve hoy empañado por una circunstancia muy especial y dolorosa: la pandemia del coronavirus, que mantiene al mundo entero en una crisis sanitaria con gravísimas consecuencias. Sin embargo, la esperanza de volver con más fuerzas, es la que mantiene unidos y hermanados a los avellanedenses.

Hasta este momento, la celebración nunca fue suspendida, ya sea en momentos de crisis económicas, sociales o políticas. El orgullo de pertenecer a este pueblo se expresó cada 7 de Abril en los actos programados por las autoridades municipales o institucionales. Siempre, a pesar de las dificultades, Avellaneda brilló en las calles, en los clubes o en nuestro teatro Roma, para festejar su cumpleaños.

Pero hoy nuestro pueblo -como cualquier pueblo del mundo- no puede festejar. El abrazo vecinal, el saludo con las autoridades y los amigos, los actos institucionales, quedarán para cuando todo esto termine. Entonces si, con la fuerza y la sabiduría que nos otorgó el aislamiento, saldremos airosos y orgullosos de pertenecer a una sociedad que supo cuidarse responsablemente y que se unió en hermandad con sus congéneres para sobrellevar una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes.
Y así como la tierra volverá renovada y limpia, sus habitantes volveremos a encontrarnos habiendo extraído de esta dolorosa experiencia, nuestros más nobles sentimientos y nuestras más profundas esperanzas para volver a empezar.

Y retornaremos a la Avellaneda próspera que hoy es orgullo de sus vecinos, con una política municipal con valiosos proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esos habitantes que son el motor de la ciudad, los que ponen el hombro, los que con sus aportes construyen cada edificio, cada plaza, cada beneficio que reciben los más necesitados.

Volveremos con más fuerzas y, como expresó el presidente de la Nación: «Volveremos y seremos mejores».
marta portilla/diario La Calle