Avellaneda: Denuncian abuso de una menor en el baño de la cervecería Harlem

La denuncia por abuso sexual fue radicada en la Comisaría 1ra. Avellaneda y da cuenta de lo ocurrido el sábado a la noche en un baño de la cervecería Harlem, ubicada en Palaá y Beruti, donde una menor de 16 años habría sido abusada.

Del testimonio de vecinos y jóvenes habitués del lugar, se desprende la poca seguridad que se ejerce en el local. “Esto tenía que suceder: O se venía abajo la terraza por la cantidad de gente que meten, o pasaba ésto, porque no controlan nada”, dijo a este diario una antigua residente del barrio. “Hay veces que no te podés mover porque hay mucha gente”, señalaron dos chicos que concurren habitualmente al lugar.

Un triste historial
El local en cuestión fue clausurado dos veces: En Septiembre del año pasado, la municipalidad lo clausuró por ruidos molestos, ya que es una disco a cielo abierto que funciona en una terraza, por lo que el altísimo nivel de sonido y la gran cantidad de personas que confluyen en el lugar, hace que los ruidos se escuchen desde varias cuadras a la redonda.

Hasta el momento, no se proporcionaron más datos de lo ocurrido, ni cuántas personas están involucradas en el hecho.

En Febrero de este año y tras innumerables quejas de vecinos, se lo clausuró por “exceso de personas en la terraza (había más de 200), permanencia de menores y descontrol general, especialmente en el sonido. El estudio de factibilidad del piso de la terraza realizado por Defensa Civil de la comuna, recomendó no más de 20 personas en el lugar.

Con la denuncia de abuso a una menor de 16 años en el baño del local, Harlem cosechará, seguramente, otra clausura y veremos hasta cuándo seguirá funcionando con tantas irregularidades, o por lo contrario, los responsables empiezan a hacer las cosas bien para garantizar la seguridad de sus clientes.