Avellaneda en la más alto del Atletismo

Érica Antúnez, maratonista de Avellaneda, se subió a lo más  alto del podio el pasado 16 de septiembre consagrándose ganadora de punta a punta de la Maratón Internacional Concordia-Salto, carrera que une la provincia de Entre Ríos y La República Oriental de Uruguay.

En una carrera caracterizada por sus duras subidas  y escasas bajadas Érica no solo consiguió adueñarse del escalón más alto del podio ganando la General Damas en la distancia de 42km, sino que lo hizo logrando su mejor marca personal lo cual la habilita para poder competir en otras competencias de carácter internacional, “me salió  la carrera que soñé toda mi vida” nos decía.

La atleta oriunda de Avellaneda es empleada administrativa y trabaja de 8 a 19hs pero esto no le impide  entrenar y realizar el deporte que tanto ama y que practica hace ya casi 20 años. Además de correr, Érica complementa sus entrenamientos con natación y preparación física. Actualmente está incursionando en el mundo del Triathlon (deporte combinado de tres disciplinas natación/ciclismo/atletismo), “con mi entrenador y marido Carlos Ballestin, ya llevamos 7 años trabajando juntos en mi preparación”, señala Érica.

Dentro de los próximos objetivos, nos cuenta que están los 42km de Chicago (maratón a la cual accede gracias al tiempo que consiguió en esta carrera) y los 42km Londres. Cabe destacar que Érica es una atleta amateur y que no cuenta con ningún tipo de ayuda o subsidio “a veces cuesta mucho poder costear los gastos de las competencias y por eso hay que elegir muy bien los objetivos” resaltó la atleta cuando le preguntamos cómo hacía poder realizar su deporte.