Avellaneda festeja el Día Mundial del Turismo con paseos gratuitos

El sábado próximo y por la celebración del Día Mundial del Turismo habrá paseos gratuitos por seis circuitos que exponen la historia, la cultura y los atractivos salientes de la ciudad de Avellaneda.

Los circuitos de la propuesta Descubriendo Avellaneda, que podrán visitar turistas y vecinos, son los paseos Isla Maciel, Pasiones Deportivas, de la Memoria y los Derechos Humanos, el Ribereño, Arte al Sur y Eco Área.

Estos paseos se podrán hacer entre las 10 y las 12.30 y de 14 a 16.30, siempre con salida desde el Centro Municipal de Arte, en San Martín 797, en el centro de la ciudad.

La guía de turismo y responsable de la actividad, Vanina Ragonese, señaló que la idea de estos recorridos “es descubrir el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad” y también “ver los cambios que se producen en la geografía urbana a través de las distintas etapas económicas y políticas”

Ragonese subrayó que “en estos paseos se puede acceder a casas de vecinos del lugar que atesoran originales museos, a viejas capillas, a iglesias, bares y clubes de barrio, entre otros sitios de interés de la ciudad”.

Las inscripciones para participar en esta actividad se pueden realizar por el teléfono 5227-7038 o en el correo gestionciudadana@mda.gob.ar (Télam)