En un comunicado publicado en la red social Facebook, los metalúrgicos de la fábrica Siam de Avellaneda denunciaron nuevos ataques de la empresa que forma parte del grupo multinacional Newsan.

En el mismo expresan: “Queremos hacer saber a toda la comunidad y demás trabajadores lo que viene sucediendo en la fábrica: desde hace tiempo la empresa viene tomando medidas arbitrarias que nos afectan directamente. Primero intentaron descontar todo el premio al presentismo por el paro nacional del 25/09, nos organizamos, mostramos nuestro descontento y logramos que nos paguen como corresponde. Ahora comenzaron con una campaña de sancionar arbitrariamente a algunos compañeros que fueron parte de las peleas que venimos dando, han llegado al colmo de ofrecer plata para que nos vayamos, están ofreciendo despidos”.

Además plantean que esta situación se da “en el marco de un plan de despidos masivos que viene realizando la multinacional Newsan, que busca cambiar su forma de producir a través de importaciones a costa de dejar familias en la calle, han desvinculado a 75 compañeros/as a través de retiros voluntarios truchos, han adelanto nuestras vacaciones para el 22 de octubre, sin darnos serias garantías de la continuidad de nuestra fuente de trabajo, y ahora aparecen estas sanciones persecutorias”.

Los trabajadores de Siam, responsabilizan a la empresa “de cualquier tipo de represalia o despido que pueda llegar a efectuarse, los trabajadores/as de Siam que queremos la estabilidad de nuestra fuente de trabajo, que terminen los ataques y provocaciones de la empresa”.

En la misma sintonía, continúan con la exigencia al gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que “actúe en consecuencia de frenar estos ataques. Necesitamos la elección democrática de delegados YA para poder hacer frente a todos estos atropellos”. Recordamos que la seccional Avellaneda del sindicato tiene intervenida la planta de Avellaneda y niega la posibilidad de que los trabajadores voten delegados para que los representen.