Avellaneda: Preocupante cierre de negocios en las principales zonas comerciales de la ciudad

Es tema de preocupación la gran cantidad de comercios de distintos rubros, con años de trabajo en la zona, que han determinado liquidar lo que tienen para salvar algo y luego cerrar definitivamente, ante los altos costos de servicios como, luz, gas e impuestos múltiples, los que les resulta imposible de cumplir.

Foto archivo

Según relatan vecinos y comerciantes, esto se aprecia en calles comerciales como la Avda. Mitre, donde proliferan carteles de «Se alquila», donde antes había comercios y éstas son muestras de la crítica situación actual.
Donde también se advierte el cierre de negocios, es en la calle Las Flores en Wilde, que desde hace años fue un importante centro comercial. También en la Avda. Galicia, Rivadavia, en sectores de Piñeyro, en la zona de Gerli como a la vez en la comercial y popular De la Serna, todas zonas comerciales de gran afluencia de público. Igualmente se advierten las persianas bajas en Fabian Onzari y Camino Gral. Belgrano, otro centro comercial de gran potencial, que ha decaído en forma preocupante.
Es importante destacar que años atrás, Avellaneda era el centro de actividad industrial y comercial más importante de la provincia de Buenos Aires, con frigoríficos, curtiembres e industrias de primer nivel que fueron fuentes de trabajo para la población.
¿Cuáles fueron las causas de la decadencia comercial?
¿La modernidad? ¿Las crisis? ¿Las malas gestiones de gobiernos?