Avellaneda tiene una réplica del cementerio de Darwin en honor a nuestros combatientes

Fue inaugurado por el intendente Ferraresi el fin de semana, junto a familiares de caídos y veteranos de guerra. Será un lugar de visita y homenaje permanente para los héroes de Malvinas.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró el fin de semana un espacio de memoria y homenaje a los combatientes de Malvinas en el cementerio municipal. El mismo fue construido a imagen del cementerio argentino de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas, donde descansan los restos mortales de soldados caídos durante el enfrentamiento bélico.

Junto al jefe comunal y a un centenar de vecinos estuvieron presentes familiares de caídos de Avellaneda, la Asociación Civil Combatientes de Malvinas y la Agrupación “2 de abril”, ambos nucleamientos de veteranos de guerra de la ciudad.

En la ceremonia hizo uso de la palabra Claudio Faustino, jefe del departamento municipal de veteranos de guerra, mencionando a cada uno de los combatientes de Avellaneda que ya no están en este mundo y agradeciendo al intendente por el permanente recuerdo a esta causa nacional. “Pocas ciudades tienen una réplica de Darwin. Es muy importante para nosotros que en Avellaneda se recuerda a Malvinas los 365 días del año”, finalizó el veterano.

También estuvo presente en el lugar el presidente del HCD, Hugo Barrueco, junto a los integrantes del gabinete municipal.