No pueden viajar al Mundial de Méjico porque fueron estafados. Al parecer, la AFA, los clubes o el Gobierno, no se hacen cargo del problema y deben costearse sus pasajes con un costo de 50 mil pesos cada uno.

La Selección argentina de fútbol de amputados ganó en febrero de este año la Copa Sudamericana que se disputó en Rosario clasificándose para el Mundial. Pero los 15 jugadores y seis personas del cuerpo técnico están varados en Capital, esperando alguna solución.

El problema se generó por el incumplimiento del organizador del evento en Rosario, quien había asegurado haber hecho contactos con la AFA para solventar los gastos del viaje al Mundial. Pero nada de eso ocurrió y hoy peligra su participación en el Mundial.

“Si los chicos no asisten al Mundial, la Fafa podría tener una multa económica y la penalización de no asistir a los próximo dos mundiales. Es decir que para poder participar de una próxima Copa del Mundo, los chicos amputados amantes del fútbol deberán esperar 12 años”, explican los allegados.

Agregan que la Selección debe estar el sábado en México para el desfile y el domingo jugarían con Francia, el lunes contra Ghana y el martes frente a Italia.

Para ayudar a los chicos, llamar a estos teléfonos: 3516227672 o 3512556538 o 3516655252.