Bajo la lluvia, una multitud marchó en defensa de la educación pública

Una multitud desbordó anoche la Plaza de Mayo, donde los seis sindicatos universitarios convocantes ( CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA), junto a docentes, ciudadanos y militantes de organizaciones políticas de oposición, y sobre todo estudiantes y jóvenes hicieron oír su voz en defensa de la educación pública, especialmente las universidades que desde hace cuatro semanas están en huelga nacional en reclamo de un mayor aumento salarial y de un incremento del presupuesto para la educación superior.

La protesta se desarrolló en medio de un cuarto intermedio en las negociaciones que se reanudarán este viernes, en rechazo de la propuesta del Ministerio de Educación que ofreció mantener el 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre).

“Hoy hemos roto el techo indignante del 15 por ciento. Pero esto no se arregla con un poquito más del 15 por ciento. Vamos a seguir en la lucha para defender el poder adquisitivo de los compañeros docentes y no docentes. Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país”, recalcó el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.