Tras una reunión realizada este miércoles en la Secretaría de Trabajo, Hugo Moyano anunció que el gremio de Camioneros firmó un aumento adicional de 15% que se agrega al 25,5% ya obtenido, con lo cual se alcanzó el 40,5% de recomposición salarial para el sector.

Hugo Moyano en el momento de la firma del acuerdo paritario del Sindicato de Camioneros con la Cámara del Transporte de carga. FANP/InfoGEI

Acompañado por su hijo Pablo, el líder sindical hizo el anuncio ante una multitud que lo esperaba afuera del edificio, y agradeció “a todos los trabajadores, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no la vamos a abandonar”, sostuvo.

El pedido inicial era de un incremento de 17% “para no perder poder adquisitivo ante el ajuste y la inflación incontrolable”, según consignó el sindicato desde su cuenta de Twitter. Allí, Camioneros había amenazado antes de comenzar la reunión con un paro de 48 a 72 horas en caso de no tener una respuesta positiva de parte de la Secretaría que depende del ministro Dante Sica.

En su breve discurso, Moyano cargó contra Sica y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, al que acusó de “hablar sin saber nada”, en relación a afirmaciones de los funcionarios y del propio Macri. El Presidente se refirió varias veces a comportamientos mafiosos en la logística, y se habló además del costo que implica el traslado de los productos en camiones.

“Sica dijo que los camioneros argentinos eran dos veces más caros que en Brasil, pero yo digo que los funcionarios argentinos salen diez veces más caros”, desafió el jefe sindical. (InfoGEI)