Otro caso de gatillo fácil, policía mató a un presunto ladrón en Villa Diamante

Se desempeña en la Policía de la ciudad y está embarazada. Se movilizaba con su Gol y fue interceptada en Warnes y Loma Valentina. Extrajo su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza. Murió a los pocos minutos, mientras que los cómplices escaparon.

Una policía de la Ciudad que se encuentra embarazada mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto en el partido bonaerense de Lanús.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando la oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20ma. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que se encontraba de franco, se movilizaba en su auto Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, en el mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, al llegar al cruce de las calles Warnes y Loma Valentina, la agente, que está embarazada y se encontraba de civil, fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle. Fue entonces que la oficial se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo (21).

Acevedo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona pero murió antes de ingresar al centro de salud producto de la gravedad de la herida. Los otros asaltantes escaparon del lugar.