CICOP instalará una carpa sanitaria en protesta por no haber sido convocado a paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses y sus centros de salud, más hospitales municipales y el Hospital Posadas (nacional), levantará una “carpa sanitaria” en la Plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visibilizar el reclamo a María Eugenia Vidal por ser el único sindicato que la gobernadora no llamó a paritarias en todo el año. Lo hará en medio de un paro de 24 horas el miércoles 26 de junio y participarán de la carpa los estatales de ATE y los judiciales de la AJB.

“La convocatoria a la paritaria de los profesionales de la salud que llevamos adelante nuestra tarea en el sistema público de la provincia de Buenos Aires continúa siendo postergada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Esta decisión política inadmisible, así como el destrato a que se nos somete, da cuenta, con toda claridad, de que pese a discursos, anuncios y tonos, la atención de la salud está lejos de ser considerada como un derecho que debe ser garantizado desde el Estado”, opinaron desde CICOP este martes 18 de junio mediante un comunicado.

“Mientras transcurren los días finales del primer semestre del año, la demanda de convocatoria a la paritaria de la Ley 10.471 para discutir salarios y condiciones de trabajo continúa con toda firmeza. Así se lo hicimos saber al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en el pedido de audiencia que, por escrito, presentamos. También se lo volveremos a reclamar al ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la entrevista que tendremos el día miércoles 19 de junio. Nos asisten tanto el derecho como la legitimidad y no estamos dispuestos a retroceder ni un paso en nuestra lucha”, advirtieron desde CICOP.