CICOP reclama el cumplimiento de la cláusula de revisión y de los acuerdos paritarios

De cara a cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires, el gremio CICOP denuncia que “la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, de insumos y aparatología”

El comunicado del gremio señala que “Cuatro años después de haber asumido el gobierno de la provincia de Buenos Aires, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que María Eugenia Vidal ha incumplido los compromisos asumidos con lxs trabajadorxs estatales en general y con lxs profesionales de la Salud en particular. Durante su gestión, producto de la lucha y los conflictos que llevamos adelante, pudimos abrir año tras año la negociación paritaria por salarios y condiciones de trabajo. Los aumentos conseguidos, particularmente en los dos últimos años, fueron licuados por la inflación, convirtiendo nuestros sueldos en variables de ajuste y desalentando de ese modo el ingreso y la permanencia de nuevos profesionales en el Sistema Público de Salud bonaerense”.

“Las condiciones de trabajo discutidas cada vez, acordadas con lxs funcionarixs después de negociaciones dificultosas, se cumplieron escasamente. No hubo mesas técnicas que resolvieran los acuciantes problemas de recursos humanos, infraestructura, violencia y el abordaje del tema previsional. Las pocas instancias que sostuvimos fueron inconducentes y carecieron de continuidad, condenando a lxs trabajadorxs del área y a la población en su conjunto a situaciones que afectaron de una manera concreta los derechos que conquistamos a lo largo del tiempo”.