Cobarde agresión a una periodista argentina en Bolivia: le tiraron gas lacrimógeno en los ojos

Siguen los atentados contra la libertad de prensa en Bolivia. Esta vez fue agredida Teresa Bo, corresponsal argentina de la cadena Al Jazeera. El hecho se suma a otros de similar naturaleza en contra de otros periodistas nacionales y extranjeros, todo para que los trabajadores de la prensa no reflejen lo que está pasando en las calles.

El video muestra cómo, en medio de una cobertura, un agente de policía le tiró gas lacrimógeno en los ojos. La periodista publicó el momento en sus redes sociales diciendo: “solo estábamos en la calle reportando lo que pasaba y la policía boliviana responde así”.

Antes de recibir la descarga directo en la cara, la periodista alcanza a decir: “Y usted es la policía”. No obstante, continuó con su cobertura: “La policía me acaba de tirar gas lacrimógeno a propósito. Esto es lo que está sucediendo en el medio de una plaza donde la gente ha estado protestando pacíficamente. Es extremadamente difícil hablar, lo siento mucho”, indicó a la cámara.

Casi sin poder hablar, Bo explicó el panorama que tiene lugar en la capital boliviana de La Paz, donde se desarrollan enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad: “Ha habido choques con quienes están defendiendo a Evo Morales. La gente está muy enojada con la policía. Interpretan que están apoyando lo que ven como un golpe de Estado en contra del gobierno de Evo Morales. Muchos nos han dicho que preferirían un gobierno militar, comparado a lo que está sucediendo en Bolivia ahora, con la policía y el ejército en las calles”, completó.