Ingresó al hospital Fiorito una paciente sospechosa de coronavirus

Comunicado de CICOP

Los y las integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Fiorito informamos a la comunidad que en la guardia del día lunes 16 de marzo ingresó al Hospital Fiorito de Avellaneda una paciente sospechosa de COVID19, quien arrojó resultados negativos para influenza A y B.

La misma fue derivada por el 148, línea habilitada por el Gobierno bonaerense para atender consultas sobre coronavirus, y se trataría del primer caso posible con esta patología en nuestro Hospital.

Frente a esta eventualidad, advertimos que el protocolo de actuación que se puso en marcha, lamentablemente, no estuvo libre de limitaciones y falencias.

En primer lugar, queremos denunciar que el Hospital no contó con elementos para la desinfección del consultorio de aislamiento y la atención de guardia se vio afectada transitoriamente.

En este contexto, no hemos recibido todavía una respuesta favorable a nuestra solicitud de puesta en funcionamiento del comité de crisis para responder a este tipo de emergencias en forma coordinada.

Por este motivo, instamos nuevamente a la Dirección a avenirse al diálogo en medio de esta delicada crisis para que el derecho a la salud de la población no se contraponga al derecho de los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales de realizar sus tareas en condiciones adecuadas.