Se trata de la plaza República Bolivariana de Venezuela, ubicada en el cruce de las calles Emilio Zola y Nicaragua, donde antes había un zanjón. Grandes artistas populares participaron del festejo, bajo la consigna “La Paz es Ya!”.

Una multitud de vecinas y vecinos se acercaron ayer a la flamante plaza República Bolivariana de Venezuela, que construyó la comuna en un espacio público recuperado, en el barrio de Sarandí.

Bajo la consigna “La Paz es Ya!” y con la presencia de funcionarios de la embajada venezolana en nuestro país, como el jefe de misión Juan Valero, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró también el monumento al libertador Simón Bolivar, uno de las padres de la independencia latinoamericana. La obra, del artista Tito Ingenieri, fue implantada en este flamante parque que además cuenta con un patio de juegos, bancos y mesas para que toda la comunidad local pueda aprovecharla.

A lo largo de la tarde, se presentaron grandes cantantes como la venezolana Cecilia Todd, La Charo, Lidia Borda y Luciana Jury; los actores Gerardo Romano y Juan Palomino; murgas como La Redoblona y Esa te la Debo y artistas locales como Patricia Malanca, Pablo Ramos, la escuela de Circo y el Ballet municipal.

Entre los presentes, también estuvieron la diputada nacional Magdalena Sierra, el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, la cantante Teresa Parodi, la actriz Rita Cortese, el sociólogo Atilio Borón y el periodista Daniel Tognetti, entre muchas otras figuras destacadas.