Con proyectos que beneficiarán a las mujeres, sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en su sesión ordinaria del último jueves importantes proyectos de ordenanza que beneficiarán la calidad de vida de las mujeres.

Uno de ellos pide que se dispongan salas de lactancia en el ámbito de los edificios comunales. Así, las empleadas municipales tendrán lactario con las normas de higiene y seguridad adecuadas, para extraer la leche materna o amamantar.

En otro proyecto presentado se pidió que se implemente un régimen especial de licencia por violencia de género con goce íntegro de haberes.

También se impulsó un proyecto de repudio -de parte del oficialismo- por la eventual suspensión de la Ley de Jubilaciones para Amas de Casa. Fue aprobado por unanimidad con el apoyo de los bloques Frente Renovador, Red por Argentina y Compromiso Federal, con la oposición de Cambiemos.

En otro orden, se aprobó un comunicado dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedir la correcta implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para que alcance a los estudiantes de institutos terciarios. El reclamo del oficialismo contó con el apoyo de los bloques Red por Argentina y Frente Renovador, con la negativa del bloque Cambiemos.

Además, el cuerpo declaró de interés legislativo de la ciudad de Avellaneda el libro sobre Eva Duarte de Perón “Eva en 100 preguntas”, de Mariano Fain y Gonzalo Vásquez Flores.