El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, abrió el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un durísimo discurso, al referirse a la gestión de Cambiemos a nivel Nacional y Provincial, poniendo al desnudo “cada una de las mentiras de Macri y Vidal”.

Al hacer un balance de su gestión, no efectuó un detalle tan pormenorizado sobre lo realizado y lo proyectado para el resto de su gestión, sino que, alejado de lo que siempre fue de estilo, con mucha dureza se refirió a “las mentiras del Gobierno que han hecho sufrir a todo el pueblo argentino”.
Dio cifras sobre la desinversión de los estados provincial y nacional en educación, salud y seguridad para desenmascarar “cada una de las mentiras” de la Gobernadora y del Presidente. Con respecto de esas problemáticas, aseguró que en Avellaneda, se invirtieron mil millones de pesos en escuelas y 650 millones en seguridad.
Señaló enfáticamente que él sí ha cumplido con todo lo prometido, “todo lo cual -acotó- está asentado en las versiones taquigráficas de cada uno de mis discursos, en los que rendimos cuentas de nuestra administración y podrán comprobar que cada propuesta para la ciudad la hemos cumplido en un ciento por ciento para no defraudar a quienes confiaron en mi gestion”, señaló y acotó: “hoy todo lo realizado está a la vista del vecino”.
Con respecto a la Gobernadora, el jefe comunal dijo que “María Eugenia Vidal anunció pomposamente que su prioridad era la educación, y en Avellaneda el 90% del presupuesto para las escuelas e institutos proviene de fondos municipales y sólo el 10% de la Provincia y la Nacion, nada comparable con municipios gobernados por intendentes de Cambiemos como Grindetti en Lanús, el jefe comunal de Quilmes, el de La Plata y varios, a los que los gobiernos provincial y nacional proveen casi un 50% del presupuesto”.
Con firmeza y sin nombrarlos, se dirigió a sus adversarios cuando se refirió a la “supuesta” falta de seguridad: “me hubiera gustado que la oposición de Avellaneda, que ha dicho que no tenemos política de seguridad, hoy hubiera acompañado la inauguración del nuevo edificio de nuestra Secretaría del área y la entrega de 60 nuevos patrulleros que hicimos para las fuerzas policiales del distrito y todo lo que se aporta desde el municipio”. (Ver nota en página interior).

“Quienes hoy se oponen a nuestro proyecto en Avellaneda, quieren una ciudad en la que los chicos no reciban sus bicis o computadoras para estudiar; donde no hagamos obras en las escuelas o haya fábricas cerradas. A nosotros nadie nos va a quitar la satisfacción de ver la sonrisa de los pibes y la alegría de esas familias”, finalizó.

La sesión se cerró con la entonación del himno nacional.