Concejales de Avellaneda visitaron “La Juanita” en La Matanza, junto al dirigente social Toty Flores

El titular del PAMI Avellaneda, Fernando Landaburu acompañó a cooperativistas de Avellaneda que querían conocer la experiencia social que lleva adelante Toty Flores en la cooperativa “La Juanita” de Laferrere, La Matanza.
Formaron parte del grupo los concejales Susana Mabel Marco, Maximilliano Gallucci, Mary Balbuena, Berta Núñez y los dirigentes Claudia Claudia Elizabeth Daniele y Oscar Ayala.
La visita comenzó bajo un mítico eucalipto, ya que fue allí donde en asamblea de vecinos y desocupados se decidió crear “La Juanita” y fue también allí donde el dirigente unió su destino político a Lilita Carrio dejando el camino del corte de calle por el trabajo comunitario, sin por ello dejar de luchar por sus ideales.
Recorrieron el jardín de infantes, la oficina de empleo, los talleres de oficio, el banco para microcreditos, el lugar donde conjuntamente con Juan Campanella proyectan crear un “Potrero Digital” con el sueño que jóvenes de Laferrere puedan capacitarse en informática y desarrollar emprendimientos laborales, el Banco que por primera vez se instala en el barrio y el que ha permitido que numerosos vecinos del barrio se bancaricen, cosa impensada hace pocos años atrás, también estuvieron en el Call Center y en la panadería, que vende pan en forma económica para los vecinos del barrio y que es famoso por su PAN DULCE que este año produjeron nada mas ni nada menos que 12.000.
Detrás de cada uno de estos emprendimientos hay desocupados y vecinos que recuperaron su dignidad a través del trabajo, en cada lugar era uno de ellos quien les contaba la experiencia.
“Volvimos convencidos que SE PUEDE !!!! que como dijo Toty Flores cada emprendimiento logró avanzar no porque fuese una búsqueda económica inmediata sino porque era parte de un sueño aun mayor, y esa mística la palpamos, la sentimos a cada paso que dimos”, expresaron los visitantes.