Consejos de Unilogro para brindar el mejor servicio de atención al cliente

Sin importar el rubro al que una empresa pertenezca, su éxito será directamente proporcional a la satisfacción que brinde a sus clientes. Sin embargo, en un mercado global y altamente digitalizado, atraer, cautivar y fidelizar al consumidor constituye un reto cada día mayor. El cliente suele estar hiperconectado, muy bien informado y tener decenas de opciones disponibles a sólo un clic de distancia.

Desde Unilogro buscamos ofrecer el mejor servicio de atención a nuestros clientes y para eso contamos con las siguientes vías de comunicación:

Con un liderazgo fuertemente consolidado, amplia trayectoria en el sector y una importante cartera de suscriptores, Unilogro S.A. sintetiza las 9 claves para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente:

1-   Cercanía personalizada

Sin despreciar la importancia que tienen los datos estadísticos, conocer al cliente y brindarle un servicio de excelencia profesional exige mucho más que números fríos sobre el escritorio.

2-   Máxima empatía

Puesto que la amabilidad y buena voluntad son los atributos más valorados por los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio, cuidar cada detalle es crucial para generar una experiencia positiva.

 

3-   Atención multifacética

Dado que el cliente es cada vez más global y heterogéneo, la demanda de nuevos canales de comunicación es permanente. Una atención multifacética requiere saber abrir un amplio abanico de vías de contacto para que el cliente pueda elegir la que le resulte más conveniente según sus preferencias y posibilidades.

 

4-   Celeridad profesional

En una sociedad cuyo ritmo de vida es cada día más vertiginoso, el tiempo es un bien tan escaso como precioso. Unilogro S.A. sugiere aprender a valorar el tiempo del cliente y responder sus consultas con la mayor prontitud y la mejor predisposición. Este gesto siempre es muy bien recibido.

5-   Escucha activa

Para lograr una buena comunicación es imprescindible la presencia de un oyente atento que, desde una escucha activa, se muestre dispuesto a utilizar todos sus recursos disponibles para entrar en contacto con su interlocutor. Antes de pretender hablar con eficacia, hay que saber escuchar con atención.

6-   Proactividad constante

Otro modo de optimizar la atención al cliente es anticiparse a sus problemas y ofrecerle soluciones de antemano. Desde Unilogro hemos podido comprobar que este tipo de actitud proactiva redunda en beneficio de una relación más estrecha con el cliente, provocando confianza y satisfacción.

7-   Profunda autocrítica

En todos sus niveles, tener una sana actitud crítica hacia la propia empresa es necesario pero no suficiente. Además hay que saber recibir y capitalizar los comentarios no positivos de nuestros clientes, en caso de que aparezcan. Todo esto permitirá que maximicemos la inteligencia de nuestras decisiones a la hora de mejorar nuestros productos o servicios.

8-   Alcance estratégico

En Unilogro S.A. sabemos que, para despertar en nuestro cliente un renovado interés hacia la marca, hay que estar dispuesto a reinventarse, generando nuevas propuestas de mercado. Por eso, nunca es bueno dar por sentada la satisfacción del consumidor, ni subestimar tampoco su interés en posibles competidores.

9-   Aplicación integral

Más allá de todo lo dicho, para que un servicio de atención al cliente sea efectivo, resulta imprescindible que todos los miembros de una empresa practiquen de manera conjunta los mismos principios frente al consumidor. Si bien las palabras cordiales no pueden faltar, por sí solas no bastan. En Unilogro aconsejamos no escatimar esfuerzos en trabajar siempre a favor del cliente.

No es casualidad que, para un número creciente de consumidores, el servicio de atención al cliente no sólo constituya el principal argumento de compra sino la imagen más auténtica proyectada por una empresa. Un cliente satisfecho es el factor clave para lograr un negocio exitoso.