Corte y Olla Popular de los trabajadores de la fábrica de zapatillas Gaelle de Piñeyro

Llevan dos meses de lucha frente a la fábrica al no tener respuestas frente a los despidos injustificados y sin abonar las correspondientes indemnizaciones. Hoy Viernes 28 a partir de las 7hs en las intersecciones de las calles Rivadavia y Galicia (Piñeyro, Avellaneda) se concentran los últimos 60 trabajadores despedidos. A las 12, Olla Popular.

En asamblea abierta han decidido impulsar un corte hoy Viernes 28 a partir de las 7hs en las intersecciones de las calles Rivadavia y Galicia (Piñeyro, Avellaneda), pues los dueños de la fábrica, han despedido a sus trabajadores armando causas truchas y sin abonar las correspondientes indemnizaciones.

Los 60 trabajadores despedidos, acompañados por vecinos y organizaciones, cortan la avenida Rivadavia. Foto diario La Calle

“Este es un ataque que se repite en cientos de fábricas del Calzado con empresas que se alinean bajo la orientación del ajuste del Gobierno de Macri”, señalan en un comunicado.

Los manifestantes cortan las avenidas Rivadavia y Galicia, en Piñeyro. Foto diario La Calle

“No existe una sola instancia de negociación, ya que los Lópes se ausentan de las audiencias bajo la mirada cómplice del Ministerio de Trabajo. Nuestras familias no viven de promesas, necesitamos trabajar y cobrar, es por esto que hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas con las cuales hemos puesto en pie un comité de apoyo”, concluyen.

Con carteles que hacen referencia a “Los Lópes” .dueños de la fábrica, los manifestantes cortan la avenida Rivadavia. Foto diario La Calle