Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ. “Voy estar en el lugar que sea”

“Hoy estoy acá con ustedes porque el fecha 14 mayo es una fecha muy importante. En 2008 Néstor asumía como presidente del Partido Justicialista Nacional en la cancha de Almagro. Muchos de nosotros estábamos allí con él hace 11 años y hoy volvemos a estar juntos”, comenzó diciendo la expresidenta en la cumbre del P.J. que se realizó ayer.

Resultado de imagen para cumbre pjUbicada junto al presidente del partido Justicialista José Luis Gioja a su derecha y al vicepresidente Gildo Insfrán, gobernador de Formosa a su izquierda, la expresidenta centró su mensaje de 30 minutos en la construcción de un frente electoral amplio. Pidió abrirle las puertas a todos, incluido Sergio Massa, radicales disidentes, movimientos sociales y otros, para formar un frente patriótico nacional que gobierne a partir del 10 de diciembre.

 “La alianza de gobierno deberá ser necesariamente más amplia que el frente electoral teniendo en cuenta la gravedad de la herencia que dejará Cambiemos. No sólo la deuda sino también la destrucción del mercado interno”, aseguró.

La senadora de Unidad Ciudadana advirtió que el gobierno nacional busca disciplinar a los tribunales federales a través del nombramiento de jueces para presionar a opositores y, supuestamente, garantizar su propia impunidad a partir del 10 de diciembre en caso de que Cambiemos pierda las elecciones.
Alertó sobre el nivel de endeudamiento que ya alcanza los u$s 57 mil millones, récord para cualquier gestión, y calificó ese pasivo casi de “impagable”. “Toda la dirigencia política, no sólo el peronismo, debería tomar conciencia de lo que significa para el futuro, más allá de Macri. Es una deuda que nos compromete a todos los sectores”, advirtió.

Aprovechó también para enviarles un mensaje a los gobernadores peronistas que deberán definir en qué boleta (Unidad Ciudadana o Alternativa Federal) figurarán sus candidatos a legisladores nacionales.

Al finalizar el encuentro, Gioja le puso fecha al armado del frente: “Hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo. Antes de fin de mayo estamos en condiciones de hacer el frente”, dijo.

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales del espacio Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego); la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; Alberto Fernández; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, además de intendentes como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza) y legisladores nacionales.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi no asistió al encuentro, pues la fecha y horario coincidió con la entrega de tablets a alumnos secundarios del ENSPA, donde casi 8 mil estudiantes la recibieron, en el marco del programa “Avellaneda conectada”.