Cualquier DNI sirve para votar, siempre y cuando sea el mismo que figura en el padrón o uno posterior

Para poder votar sin problemas, según información de la Cámara Nacional Electoral, cada ciudadano deberá presentarse en la mesa que le sea asignada con cualquiera de los siguientes documentos: libreta de enrolamiento o libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste (incluso el que contiene la leyenda “No válido para votar”) o el nuevo DNI tarjeta.
Según la información oficial, todos estos documentos son válidos, siempre y cuando en el padrón figure el mismo tipo de identificación. Según detalló la CNE, “no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral”, es decir, que si una persona se presenta con la libreta verde, pero en el padrón figura que posee el nuevo DNI tarjeta, no podrá votar. Sin embargo, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón (lo contrario que el caso anterior).
Es decir que podrá votar aquella persona que se presente con un DNI triplicado, aunque en el padrón figure que se le otorgó un duplicado. Pero, no podrá hacerlo, si se presenta con un DNI ejemplar A (es decir, la primera impresión de un DNI) y en el padrón figura con un ejemplar B (o sea, un duplicado del original).