¿Cuántos empleos se perdieron en el sector de medios de comunicación en los últimos años?

En marzo, FOPEA presentó los resultados del informe elaborado por el Observatorio y alerta laboral de periodistas. En él, concluyó que “el año 2017 se detectaron 861 despidos y 253 retiros voluntarios y, en 2018, se registraron 543 despidos y 134 retiros voluntarios”. En total, remarcaron, se perdieron 1791 puestos de trabajo.

Las cifras oscilan según quién haga el relevamiento. Los 56 despidos en Clarín, convierten al grupo en la empresa que más cesantías causó en el sector en el último lustro.

Los 56 despidos en AGEA, empresa que pertenece al holding Clarín, más el cierre de Radio El Mundo, dejando cesantes a 60 trabajadores, volvieron a situar el foco sobre la precariedad laboral en el sector de medios de comunicación.

Informe Observatorio y alerta laboral de periodistas 2017-2018 – Causas de los despidos: vaciamiento/venta fraudulenta del medio, recorte de planta, falta o recorte de pauta publicitaria, crisis financiera de la empresa y cambio de modelo de publicación > http://ow.ly/ssPc30o8z01