Debate Presidencial con
“el cuchillo bajo el poncho”

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, los seis candidatos a Presidente que lograron superar el umbral del 1,5% en las últimas primarias, se enfrentarán en un debate que, por primera ves en la historia de este país, es obligatorio. Se realizará este domingo 13 de octubre a las 21:00 en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe.

Como ya se está evidenciando en las campañas, los candidatos se “sacarán chispas”, ya que habrá un minuto de tema libre, aunque se prometieron mutuamente “no agresión”, cosa que, por otra parte,  la Cámara Nacional Electoral prohíbe expresamente en el debate.

Se acordaron cuatro ejes temáticos sobre los cuales los candidatos van a debatir: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y por último, Educación y Salud.

Participarán aquellos que en las elecciones primarias del 11 de agosto lograron superar el umbral de votos requeridos por ley del 1,5%. Los mismos son: Alberto Fernández; Mauricio Macri; Roberto Lavagna; Nicolás del Caño; Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.