Descubriendo Xcaret

México te invita a que conozcas su parque arqueológico Xcaret con atracciones destacadas como practicar esnorquel, explorar cuevas, nadar con delfines y más de 50 atracciones para toda la familia.

El parque natural cuenta con ríos subterráneos, mar y la cultura de México en un solo lugar. Allí, disfrutar la riqueza de México, observar de cerca el Aviario, el Acuario de arrecifes de coral y el Mariposario son otra de sus máximas atracciones.

Vestigios arqueológicos e historia Maya. Ya entrando al Parque, el primer encuentro con la Plaza principal donde te esperan distintos servicios y gran variedad de artesanías, regalos y música mexicana y lo más curioso es lo que se encuentra debajo de la plaza, una cava con los mejores vinos de México y hasta una mina de plata.

Los ríos subterráneos te llevan por la frescura del agua que viene del interior de la tierra, recorren un laberinto de cuevas y túneles iluminados por la luz natural y en su trayecto se observan formaciones de coral fosilizadas en las rocas, muestra de los miles de años en los que este lugar fue parte del mar.

Pasado, cultura, historia en Xcaret, la Hacienda Henequenera del siglo XIX. Su arquitectura y todos sus elementos se remontan a la época de oro del henequén (planta de hojas largas, carnosas, terminadas en aguja con flores amarillas en ramillete. Originaria de México) en Yucatán. La Hacienda también es la puerta de entrada al Museo de Arte Popular Mexicano con su permanente exposición de artesanías y donde se pueden adquirir piezas únicas.

En Xcaret por sus caminos a través de la selva y cuevas se llega al Pueblo Maya para integrarte a su vida cotidiana.

Más historia, más asombrosos rincones, gastronomía regional, eventos especiales nocturnos, música, festivales, tradiciones, todo en Xcaret, Cancún-México.