La Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunciarán en las próximas horas la implementación del registro de conducir digital.

Según consignó este lunes La Nación, la próxima vez que en un control vehicular la policía le pida el registro, el conductor podrá mostrar su celular en lugar de tener que buscar en su billetera.

La licencia de conducir digital ya está disponible en la app Mi Argentina pero tendrá validez recién cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, lo que ocurriría en los próximos días.

La licencia digital tiene la misma validez legal que la licencia física por lo que ante un control de tránsito se la podrá presentar desde la aplicación móvil Mi Argentina.

Según adelantaron fuentes del gobierno, próximamente se incorporarán a Mi Argentina la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del seguro automotor. Además, la aplicación enviará al usuario notificaciones para saber cuándo vence la licencia y cómo renovarla.

La licencia digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente.