Designan a Eduardo Jozami como director nacional de Derechos Humanos

El flamante funcionario aseguró que su designación “es un desafío interesante, y que “los principios de la memoria verdad y justicia tienen que estar en la base de la formación de las fuerzas militares”.

Agustín Rossi con el nuevo Director Nacional de Derechos Humanos y Derechos Internacional del Ministerio de Defensa, Eduardo Jozami. Foto Prensa MinDef/InfoGEI

“Eduardo Jozami se suma al equipo de trabajo del Ministerio de Defensa. Va a tener la enorme responsabilidad de conducir la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Es un orgullo contar con el compromiso y la experiencia de un gran militante”, señaló Rossi.

Luego, en declaraciones formuladas al portal oficial Argentina.gob.ar, el ministro armó: “La dirección de DDHH y DIH se creó durante la gestión de la Dra (Nilda) Garré y para nosotros tiene muchísima importancia porque es la política de memoria, verdad y justicia atraviesa transversalmente a la totalidad de nuestro gobierno”.

Al mismo medio, Jozami aseguró que su designación “es un desafío interesante, y que “los principios de la memoria verdad y justicia tienen que estar en la base de la formación de las fuerzas militares”. “Tienen que ser los orientadores de toda gestión política inspirada en los intereses del pueblo argentino y el compromiso con la democracia”, apuntó.

Jozami estuvo detenido durante la dictadura y se exilió en México tras ser liberado; es profesor titular en la UBA y la Untref. Forma parte del espacio Carta Abierta y dirigió el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que se encuentra en el predio de la ex ESMA. (InfoGEI)Jd